El ministerio del Medio Ambiente señaló que la ley actual permitirá alcanzar los objetivos del acuerdo internacional para el 2012, por lo que no se prevé una modificación legislativa.
En comparación con los niveles registrados en 1990, Suiza se comprometió a reducir en 40% las emisiones de azufre, en 52% las de óxido nitroso (NOx), en 13% las de amoníaco y los compuestos volátiles orgánicos (VOCs) en más de la mitad.
El objetivo es reducir la contaminación atmosférica y la presencia de ozono. El Ministerio del Medio Ambiente espera que para el 2010 la calidad del aire mejore de manera considerable en áreas urbanas, sobre todo en el cantón del Tesino, afectado en gran parte por el tráfico fronterizo con Italia.
"Cuando los 31 países que firmaron el protocolo lo hayan aplicado, las emisiones de azufre en Europa se reducirán en 60%, y las emisiones de los precursores de ozono -NOx y VOCS- decrecerán en 40%", indicó el Ministerio en un comunicado.
Para hacer cumplir las directrices del protocolo, Suiza no tendrá que introducir una nueva legislación.
"Con base en las cifras actuales, seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos si seguimos aplicando la ley de manera consecuente, sobre todo en lo que concierne las medidas de protección del aire y los límites de contaminación producida por los vehículos automotores", añadió el Ministerio.
Ese no fue el caso con respecto al Protocolo Kyoto sobre emisiones de gases con efecto invernadero.
Para alcanzar los objetivos dispuestos en el acuerdo –reducir las emisiones de dióxido de carbono en 10% para 2010, con respecto a los niveles de 1990- Suiza introdujo en octubre un impuesto de 1.5 céntimos por litro de gasolina o diesel.
Si esas medidas se revelan insuficientes, se podría aplicar una tasa mayor al combustible para el transporte.
El objetivo es reducir la contaminación atmosférica y la presencia de ozono. El Ministerio del Medio Ambiente espera que para el 2010 la calidad del aire mejore de manera considerable en áreas urbanas, sobre todo en el cantón del Tesino, afectado en gran parte por el tráfico fronterizo con Italia.
"Cuando los 31 países que firmaron el protocolo lo hayan aplicado, las emisiones de azufre en Europa se reducirán en 60%, y las emisiones de los precursores de ozono -NOx y VOCS- decrecerán en 40%", indicó el Ministerio en un comunicado.
Para hacer cumplir las directrices del protocolo, Suiza no tendrá que introducir una nueva legislación.
"Con base en las cifras actuales, seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos si seguimos aplicando la ley de manera consecuente, sobre todo en lo que concierne las medidas de protección del aire y los límites de contaminación producida por los vehículos automotores", añadió el Ministerio.
Ese no fue el caso con respecto al Protocolo Kyoto sobre emisiones de gases con efecto invernadero.
Para alcanzar los objetivos dispuestos en el acuerdo –reducir las emisiones de dióxido de carbono en 10% para 2010, con respecto a los niveles de 1990- Suiza introdujo en octubre un impuesto de 1.5 céntimos por litro de gasolina o diesel.
Si esas medidas se revelan insuficientes, se podría aplicar una tasa mayor al combustible para el transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario